El escritorio.
Cuando empiezas con tu ordenador, la primera cosa que ves en tu pantalla es el escritorio de Windows,ha sido originalmente creada con el objetivo de generar un espacio de cómodo y fácil acceso a los programas y operaciones disponibles de una computadora. Es una interface gráfica en la cual se pueden disponer de diferente modo numerosos íconos, accesos, carpetas, archivos, barras de herramientas y programas. Todos ellos pueden haber sido previamente seleccionados y organizados por el usuario de acuerdo a sus necesidades específicas. Los elementos basicos del escritorio son:
Botón inicio.
Es una de las partes más importantes, tanto que fue el símbolo de la campaña de marketing de Windows 95. Pulsando sobre él se desplegará un menú con todas las opciones necesarias para comenzar a trabajar. En la siguiente página, cuyo enlace está más abajo, está descrito todo su funcionamiento.
Los iconos.
Es una imagen, cuadro o representación; es un signo que sustituye al objeto mediante su significación, representación o por analogía, como en la semiótica.[2]
Barra de tareas.
La barra de tareas contiene el menú Inicio y el área de notificación (donde generalmente está el reloj) y de forma opcional puede contener otras barras de herramientas como la barra de inicio rápido, de enlaces, de escritorio.
Barra de inicio rapido.
La Barra de Inicio Rápido, introducida con Internet Explorer 4, contiene accesos directos a las aplicaciones. Windows pone enlaces por defecto, como Internet Explorer, y el usuario o software third-party pueden añadir más luego. Un solo clic en un icono del área lanza la aplicación. Esta sección no siempre está presente: por ejemplo, está ausente por defecto en Windows XP, pero puede activarse.
Accesos directos.
Un acceso directo es un pequeño con el cual se puede acceder de forma rápida a un programa, un fichero, una página web, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario